Comentario Diario,
Yellen no descubre sus cartas, a la espera de conocer el programa de estímulo de la nueva administración.
Si alguien esperaba algún tipo de pista de si marzo pudiera ser la fecha indicada para ver la primera subida de tipos de este 2017 se equivocaba, la FED mantuvo el guión con un comunicado aséptico confirmando su predisposición a subir tipos de forma gradual.
La probabilidad que asignaba el mercado a marzo ha bajado de un 38% a un 30% después de conocer el resultado de la reunión, con el consiguiente efecto negativo para el USD que vuelve prácticamente a mínimos de los últimos días con el USDJPY a 112,50 y EURUSD a 1,08. Vuelta "risk off" con el tema Trump y sus mensajes a sus socios comerciales como telón de fondo, con el Nikkei cayendo un 1,20% y las rentabilidades de la deuda a la baja a pesar de la buena batería de datos conocidos ayer.
Hoy tenemos el "Superthursday" en Inglaterra con decisión de tipos del BoE, actas de la reunión e informe de inflación. No se esperan cambios en cuanto a la política monetaria y, a pesar de los potentes datos que estamos conociendo en el país anglosajón, esperamos que Carney mantenga el tono "dovish" ante la incertidumbre del Brexit. La GBP llega a esta reunión en máximos anuales con una corrección al alza de un 6% desde los mínimos del 1,20 vistos hace apenas dos semanas.
Durante la noche hemos conocido el dato de balanza comercial en Australia, que ha marcado el mayor superávit de la historia con unas exportaciones que crecen mas de lo esperado. Continua así el buen tono de la divisa australiana que ya ha recuperado prácticamente la caída vista desde las elecciones corrigiendo al alza un 7% desde los mínimos de diciembre.
Stop ejecutado en AUDUSD 0.7650 - posición abierta a 0.7550
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario