Comentario Diario,
Sesión de transición la de ayer con la ausencia del mercado americano por festividad de día del trabajo y con las secuelas de las pruebas nucleares realizada por Corea del Norte durante el fin de semana.
El modo "Risk off" continúa con las bolsas asiáticas teñidas de rojo aunque sin grandes caídas (Nikkei -060%) y activos de riesgo como el Yen, el oro o el franco suizo que no consiguen corregir y siguen demandados, marcando el USDJPY un bajo más bajo que el de ayer en 109,20. Las noticias de que Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de un nuevo misil intercontinental para este sábado no hacen mas que acrecentar la tensión en la península coreana.
Semana importante tras la vuelta de vacaciones con la decisión de tipos de cuatro bancos centrales. Australia, Canadá, Suecia y el que mayor expectación está generando entre todos es el Banco Central Europeo en su reunión del jueves.
Esta noche el banco de Australia ha sido el primero en salir a la palestra manteniendo los tipos de interés en el 1.5% tal y como el mercado esperaba y con un tono cauto a pesar de la mejoría en los datos publicado recientemente, entre ellos el de PIB. Ligera alusión al impacto negativo de la fortaleza del AUD que podría afectar a sus previsiones de inflación. Aun así, poco impacto en su divisa que cotiza prácticamente en los mismos niveles de ayer.
Positivos si han sido los datos publicados en China, PMI Caixin compuesto (52.4 vs 51.9 esperado) y de servicios (52.7 vs 51.5 esperado), ambos mejores manteniendo así el buen tono del gigante asiático de los últimos meses.
En cuanto a datos conoceremos los PMI finales de Francia, Alemania y de la Eurozona. También el PMI de servicios de Inglaterra. En EE.UU. los pedidos de fábrica y ordenes de bienes duraderos.
Señal bajista del EURUSD en gráfico semanal. Probar cortos con stop por encima de los altos 1.2070
Vender EURUSD 1.1960 - TP 1.1660 - SL 1.2070
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio