martes, 10 de mayo de 2016

Comentario Diario,

Continua la compra de USD con toma de beneficios y cierre de posiciones tras el importante movimiento a la baja iniciado a finales de Enero. Vuelve por tanto la correlación USD fuerte con bolsas, petróleo y divisas emergentes a la baja.
Tras el mal dato de empleo del viernes ha desaparecido de un plumazo la posibilidad de que la Fed pueda mover ficha en Junio asignando una probabilidad de un 4% a que se produzca esta subida. De hecho, muchas entidades han modificado sus previsiones siendo Septiembre ahora la fecha que mas peso toma y también muchas de ellas han pasado de ver dos subidas a solo una hasta final de año. Este "repricing" de momento no se esta trasladando al USD.

Seguimos viendo autoridades niponas hacer comentarios sobre la fortaleza del JPY. Esta noche Aso, Ministro de Finanzas  ha reiterado que "Movimientos bruscos no son deseables" mostrando su predisposición a actuar en caso de ser necesario. Llegados a este punto, habría que recordarles a los que dirigen estos comentarios, como en el periodo 2013-1015 la divisa japonesa se depreció un 60% contra el USD y en aquel momento no pareció incomodarles esta "brusquedad en los movimientos", desde los máximos de Junio de 2015 el JPY se ha apreciado un 16% por lo que visto en perspectiva no parece tanta caída del USDJPY.

Hoy sin referencias macro importantes estaremos pendientes de las declaraciones de Dudley de la Fed a las 9.15

Cortos NZDUSD 0.6980 - cerramos a mercado 0.6750