Interesante la sesión de hoy tras las decisiones de política monetaria adoptadas en las últimas 24 horas.
Empezaremos por la decepción del día, la reunión del BoJ. Muchas han sido las expectativas que se han ido generando las últimas sesiones ante una más que probable actuación de la autoridad monetaria nipona, incluso el viernes asistimos a una importante corrección del USDJPY al alza ante rumores de que se estaba analizando la posibilidad de prestar en negativo a los bancos para así hacerles más llevadera la política de tipos de depósito negativo iniciada en enero.
Finalmente esto ha quedado en nada y han preferido guardar su munición por si en el futuro hiciera falta. Toca por tanto deshacer el movimiento del viernes con una caída del USDJPY de 3 figuras. Vemos la zona del 105 primer nivel de parada , como ya hemos comentado con anterioridad.
La reunión de la Fed, como suele ser habitual, nos dejó una de cal y otra de arena. Por un lado eliminan de su comunicado la preocupación sobre la incertidumbre global aunque siguen vigilantes y con una ligera preocupación sobre los últimos datos publicados en Estados Unidos. No se cierra la puerta a junio como fecha para su próxima subida aunque tampoco se abre mas. Ambigüedad y dependencia de futuros datos... mas de lo mismo.
En nuestra opinión, julio continúa siendo el momento más probable para la siguiente subida de tipos.
En cuanto a nueva Zelanda mantuvo también sin cambios su política monetaria, volviendo a hacer alusión al nivel de su divisa y comentando que sería deseable ver una depreciación de la misma. Confirman que es más que probable que veamos bajadas de tipos a lo largo del año.
Para hoy, los datos de inflación de Alemania y el PIB americano centrarán la sesión.
Vender NZDUSD 0.6980 - TP 0.6460 - SL 0.7120
Largos EURUSD 1.1280 - TP 1.1580 - SL 1.1140