Neutral. Así podría resumirse la reunión del BCE y la comparecencia de Mario Draghi de ayer. Se mantuvieron los tipos y volumen de compras en una reunión un tanto técnica donde se detallaron las características del nuevo paquete de estímulos iniciados en su reunión de marzo. El Presidente del BCE reiteró que necesitamos algo mas de tiempo para ver el efecto positivo de las medidas extraordinarias que la autoridad monetaria lleva adoptando desde hace ya algo mas de un año, señalando que los primeros indicios de mejora ya están apareciendo.
Vimos una importante volatilidad en el EURUSD durante la rueda de prensa que nos llevó a máximos del 1.1400 para finalizar nuevamente en los niveles donde arrancamos la sesión. Vemos por tanto que el próximo movimiento en el par vendrá por la actitud de la Fed en su reunión de la semana que viene.
Amanecemos esta mañana con declaraciones por parte del Banco de Japón donde estarían analizando la posibilidad de prestar a la banca en negativo además de penalizar mas aun los fondos depositados diariamente en el BoJ. Otro intento a la desesperada para evitar la apreciación del JPY y ganar competitividad vía tipo de cambio. Se le acaban las balas al Banco Central que podría estar analizando un importante paquete de medidas para la semana que viene (algunos analistas estiman que podrían duplicar el volumen de compras de equity nipona). Veremos si estas medidas se trasladan a la economía real que, de momento y tras tres años de Abenomics, no parecen que estén surtiendo el efecto esperado mas allá de ver activos sobrevalorados.
De momento el USDJPY ha conseguido romper el nivel psicológico del 110, veremos si el rally continua.
En cuanto a datos macro la jornada viene un poco coja destacando únicamente los PMI`s en la Eurozona
Vender USDJPY 110.50 - TP 107.80 - SL 111.50
Largos EURUSD 1.1280 - TP 1.1580 - SL 1.1140