jueves, 7 de abril de 2016

Comentario diario Divisas

Pocas novedades tras las actas de la reunión de la Fed de anoche.
Desde su último encuentro hemos conocido la posición de los diferentes miembros de la autoridad monetaria americana en sus comparecencias, existen diferencias aunque el tono dovish prevalece sobre una minoría que optaba por subir tipos en Abril.
El mercado da una probabilidad de un 75% a una única subida de tipos este 2016 por debajo de las dos que espera la Fed.
Con esta nueva información pensamos que el USD continuara con su paulatina depreciación hasta ver un cambio de sesgo sobre todo en las declaraciones de Yellen.

Destacar el importante movimiento que está teniendo el JPY en las últimas sesiones.
Tras el cierre del año fiscal en Japón el 31 de Marzo hemos visto una caída del USDJPY de un 3.5%. Los exportadores japoneses se encuentran en este inicio de año con la posibilidad de no ver una depreciación del JPY como ha sucedido durante los últimos tres.
La medida adoptada el 29 de Enero poniendo los tipos en negativo buscaba el efecto de depreciar el JPY, al no haberlo conseguido y con la ruptura del nivel psicológico del 110 se acelera el movimiento a la baja con la cobertura por parte de exportadores, aseguradoras etc que no habían cubierto su riesgo. Adicionalmente, las ultimas declaraciones por parte del Gobierno Nipon "Shizo Abe: Countries must avoid competitive currency" garantizan la no acción en el corto plazo del BoJ difícilmente justificable sobre todo de cara el próximo G7 (23/24 de Abril)

Hoy pendientes de las actas de la ultima reunión del ECB asi como las declaraciones de Constancio y Draghi.
En EE.UU. peticiones semanales de desempleo en EE.UU.  y la comparecencia de los tres últimos gobernadores de la Fed, Yellen, Bernanke y Greenspan esta noche.