miércoles, 11 de enero de 2017

Comentario Diario

Comentario Diario,

Todas las miradas puestas hoy en la comparecencia de Donald Trump ante la prensa (17:00h), la primera con el formato de preguntas y respuestas desde que ganara las elecciones hace ya dos meses.
Se analizará el tono que utilice en lo relativo a la futura política fiscal, la inversión en infraestructuras, la esperada rebaja de impuestos, las relaciones internacionales con países como Rusia o comerciales con competidores como China o incluso sus intenciones para reformar la Fed, tal y como ha comentado en alguna ocasión.
Muchas cuestiones en el aire todavía pendientes de conocer.

Hay que recordar como, tras la noche electoral, el tono utilizado fue mas cauto y conciliador al empleado durante su campaña electoral, lo cual sirvió para relajar los ánimos y alejar miedos, que han tenido como consecuencia un importante movimiento de "risk on" los últimos dos meses, de ahí la importancia que se le está dando a esta nueva aparición del Presidente Electo.

La toma de beneficios se ha hecho notar las primeras sesiones del año, con un USD ofrecido a pesar del consenso de analistas, parece que el mejor de los escenarios esta metido en precio por lo que cualquier decepción supondría un revés para la divisa americana que recordemos acumula posiciones especulativas largas en máximos del ultimo año.

Técnicamente nos encontramos en niveles importantes en diferentes cruces cuya rotura podría provocar un "sell off" del USD (no es nuestro escenario principal) 115 en USDJPY, 1,0650 EURUSD, 0,7420 AUDUSD o 1,0080 USDCHF son por tanto los niveles a vigilar.

Durante la sesión el dato mas relevante será la Producción Industrial en Inglaterra, de momento la macroeconomía sigue sorprendiendo positivamente en el país vecino aunque los temores sobre un proceso de salida mas duro del esperado esta presionando a la baja a la GBP que cotiza en mínimos de los últimos 2 meses.

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio