viernes, 9 de septiembre de 2016

Comentario Diairo

Comentario Diario,

Hemos tenido una semana con los bancos centrales como protagonistas.
Australia, Suecia y Canadá han mantenido el status de "wait and see" tras las medidas tomadas a lo largo de este año a la espera de comprobar sus consecuencias (dos bajadas de tipos por parte de Australia o ampliación del QE de Suecia).
Ayer fue el turno del BCE que ha seguido esta misma línea decepcionando en parte a algunos inversores que esperaban algún tipo de modificación del programa actual, sobre todo tras los datos de inflación conocidos este mes, que no terminan de iniciar la senda alcista.
Aun así, Mario Draghi durante la rueda de prensa anunció que, si lo consideran necesario, modificaran la política actual.

El mensaje final fue considerado como hawkish propiciando la subida del EURUSD a máximos de las ultimas semanas. Posteriormente vimos un movimiento de vuelta pasando del 1,1330 al 1,1250, propiciado por la corrección en los bonos.

Le vuelve a pasar el BCE la pelota a la Fed siendo hoy el turno de Rosengren (14:15h con derecho a voto) y Kaplan (15:30h sin derecho a voto).
Ayer también se anunció por sorpresa la comparecencia de Brainard para el lunes. Será una cita importante, ya que el martes empieza el "blackout" periodo durante el cual no pueden hacer declaraciones. La proximidad de Brainard en los planteamientos de Yellen y su, ya conocido, tono dovish serán claves para determinar si septiembre está en el radar de la Reserva Federal o terminamos por descartarlo completamente.

En cuanto a datos macro lo mas destacable la publicación de la balanza comercial de Inglaterra.

Largos USDCAD 1.2860 - TP 1.3260 - SL 1.2760
Vender EURUSD 1.1350 - TP 1.1050 - SL 1.1450


                                    Nuevo apoyo del USD Index en la tendencia iniciada en abril


Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.