jueves, 23 de marzo de 2017

Comentario Diario

Comentario Diario,

Día realmente importante para el futuro de las reformas del Presidente Trump.

Hoy se procederá a la votación del "Trumpcare" que reemplazará al actual "Obamacare" y el Presidente no las tiene todas consigo. De hecho la toma de beneficios que vimos el martes vino provocada por las dudas de que se pueda revocar la actual ley y por consiguiente los problemas que podría tener el gobierno actual para implementar la reformas que había prometido durante la campaña.
Sesión de reuniones al mas alto nivel durante la tarde en EE.UU. por parte del ejecutivo con la intención de recabar los votos necesarios para conseguir que pase la nueva ley. Esto ha provocado que, al menos de momento, pare la toma de beneficios con un S&P que cerró ligeramente en positivo.

Técnicamente nos encontramos ante unos niveles importantes en los diferentes activos. La ruptura de los bajos anuales en el USDJPY del 111,60 abren la puerta al 110 e incluso 108, el 1,0830 del EURUSD de momento está sirviendo de resistencia, su ruptura apuntaría al 1,10 o el bono americano a 10y con soporte en el 2,39% de rentabilidad que de perforarlo dejaría el camino libre a los bajos anuales en el 2,30%. Un posicionamiento del mercado largo de USD y corto de bonos que, de romper los citados niveles podría provocar un "selloff" e incluso algún momento de pánico ante el cierre de posiciones.
Es por esto que la votación de hoy se antoja clave para devolver la tranquilidad a los mercados que poco a poco van perdiendo confianza en el "Trump trade".

Por su parte, en la libra continúa el movimiento de cierre de posiciones tras el buen dato de inflación del martes. Hoy se publicarán las ventas minoristas, los dos últimos registros han sido débiles tras una buena tendencia durante el 2016. Los datos macroeconómicos comienzan a ver los los efectos negativos del Brexit y a la vista del duro proceso de negociaciones que tenemos por delante los agentes se centraran mas en estos datos que el proceso de salida de la UE.

En cuanto a Bancos centrales, ayer Nueva Zelanda mantuvo el tipo oficial en el 1,75% volviendo hacer alusión directa en su comunicado a la necesaria depreciación de su divisa, incluso tras haber corregido a la baja un 4% desde su última reunión.

Durante la sesión conoceremos datos como el ya comentado de ventas minoristas en Inglaterra, el resultado del cuarto y ultimo TLTRO del BCE, las peticiones semanales de desempleo y ventas de viviendas nuevas en EE.UU. y las comparecencias de Yellen (13:00h), y de Kashkari (17:30h) ambos de la Fed.

Largos EURCHF 1.0725 - TP 1.10 - SL 1.06

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio