Comentario Diario,
Tras los flujos de final de mes y de trimestre, donde hemos visto una importante demanda de dólares y que suelen distorsionar las tendencias de fondo, arranca abril que históricamente no suele ser un buen mes para el dólar.
Los problemas que el gobierno americano tuvo con el Obamacare han hecho que se incrementen las dudas entre los inversores que poco a poco van deshaciendo el conocido "Trumptrade" con bolsas, rentabilidad de la deuda y un USD a la baja.
Ayer vimos un claro ejemplo de esto cuando, a pesar de conocer un dato de ISM Manufacturero en línea con las estimaciones cuyo componente de empleo se situó en máximos de 2011, la toma de beneficios fue generalizada corrigiendo la bolsa a la baja, caída de 7pb en la rentabilidad del bono americano a 10 años, marcando mínimos del último mes y un USDJPY aproximándose al nivel psicológico del 110.
Como ya hemos comentado con anterioridad, volvemos a encontrarnos ante niveles técnicos importantes en la deuda americana. 2,30%/1,80% de rentabilidad en la deuda a 10 y 5 años que, con un posicionamiento especulativo corto de Treasuries amplificaría el movimiento en caso de ruptura y que podría desatar algún momento de pánico entre los agentes apresurándose a cerrar estas posiciones (como el visto en octubre de 2014 con una caída de 35pb en el día).
De producirse lo anterior debería coincidir con la ruptura de nivel 110 en el USDJPY llevándonos incluso a la zona del 108 niveles en los que podría ser interesante abrir posiciones a medio plazo a favor del dólar.
En cuanto al cruce EURUSD el movimiento puede ser algo más complejo, un BCE que intenta evitar a toda costa que el mercado le interprete como "hawkish" y un USD algo mas débil deberían mantenerle en el rango visto durante los últimos meses.
En cuanto a datos la balanza comercial americana y los pedidos de fábrica en EE.UU. y las comparecencias de Mario Draghi (15:30h) y Tarullo (22:30h)
Largos EURCHF 1.0725 - TP 1.10 - SL 1.06
Comprar EURUSD 1.0625 - TP 1.09 - SL 1.05
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio