El esperado discurso inaugural de Donald Trump en su sesión de investidura continuó la línea de su campaña, con comentarios como "America first" que confirman su apuesta por políticas proteccionistas y activan la alarma ante una posible guerra comercial entre China y EE.UU.
Movimiento por tanto de "risk off" en Asia con el Nikkei dejándose un 1.30% y el USDJPY corrigiendo mas de dos figuras con respecto a los niveles en los que nos encontrábamos previo a la toma de posesion.
La apuesta del mercado y el consenso general sigue siendo claramente hacia un USD fuerte de cara a los próximos meses. El esperado plan de estimulo y proteccionismo llevará acompañado un incremento de las expectativas de inflación y por tanto, una aceleración de las subidas de tipos. Como contrapunto, la reciente preocupación mostrada por la nueva administración de los efectos negativos de un USD fuerte, podría ralentizar esta tendencia positiva de la moneda americana.
Sin datos de relevancia durante la sesión, vigilaremos las bolsas europeas que vienen con caídas superiores al 1% y las palabras de Draghi y Praet del ECB.
Stop ejecutado en USDCAD a 1.3350 posición abierta a 1.3250
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio