Comentario diario,
Mercado de divisas muy calmado y con unos rangos bien establecidos dentro de los cuales nos estamos moviendo en las últimas semanas a la espera de las dos grandes eventos de la semana: la reunión del Banco Central Europeo y el dato de empleo americano.
Destacar que ayer la Cámara de los Lores británica aprobó una enmienda al artículo 50 donde será necesaria la aprobación de los términos finales del acuerdo con la UE por parte del Parlamento antes de su aceptación. Supone una derrota de la Primer Ministro Theresa May que necesitará la supervisión de los términos acordados con sus socios europeos.
Nuevamente ayer, las declaraciones de Peter Navarro, presidente del Consejo Nacional de Comercio y del que van a depender directamente las negociaciones comerciales entre EE.UU. y sus socios comerciales, vuelven a traer los miedos de las políticas proteccionistas americanas. Comentó que el excesivo déficit con Alemania seria un importante problema y que serán necesarias unas negociaciones bilaterales importantes para su reducción.
Estas parecen ser las mayores preocupaciones del los inversores que, a pesar de la más que probable subida de tipos de la Reserva Federal americana la semana que viene, no le está dando alas al USD como cabría esperar, con un incremento de la rentabilidad de los tipos americanos. Nos encontramos en un nivel clave en el bono americano a 10 años, la zona del 2.51/2.52% ha servido de resistencia desde inicio de año, su ruptura abriría la puerta a los altos de diciembre en el 2,60%.
En cuanto a datos el ADP de empleo privado en EE.UU. será la referencia del día. La correlación de este dato con el oficial de empleo ha aumentado considerablemente centrando cada vez mas la atención de los inversores.
Cortos AUDUSD 0.7700 - TP 0.7450 - SL 0.7800
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio