Comentario Diario,
¡Por fin llegó el día D! La que se presenta como la jornada más larga de la historia reciente conocida.
Mucho se ha comentado ya del evento, por lo que sin hacer más hincapié para no sonar repetitivo (creo que he leído mas informes del Brexit en las ultimas semanas que sobre cualquier otro tema financiero en mi vida profesional), hay que destacar cómo nos presentamos ante la votación con una GBP prácticamente en los niveles más altos del año. Las últimas encuestas publicadas mantienen la incertidumbre ya que ambas opciones están muy igualadas, las casas de apuestas por su parte continúan dándole una probabilidad de un 25% al "leave" y la evolución del mercado parece confiar mas en los bookies que en las encuestas.
La reacción en cualquiera de los casos podría ser exagerada por los claros problemas de liquidez existentes, como ejemplo anoche, que tras la publicación de una nueva encuesta de intención de voto vimos una subida del GBPUSD de 1.5 figuras hasta 1.4844.
Para los mas valientes que quieran tomar posiciones de cara al evento, creemos que habría que estar en GBPJPY o GBPCHF evitando el USD o el EUR ya que cualquiera de los casos podrían modificar las previsiones de futuros movimientos de tipos tanto en EE.UU. como en Europa.
En cuanto a datos macro del día en EE.UU. tendremos peticiones semanales de desempleo, índice de actividad de la Fed de Chicago y ventas de nuevas viviendas.
Comprar USDCAD 1.2730 - TP 1.3030 - SL 1.2630