jueves, 16 de febrero de 2017

Comentario Diario

Comentario Diario,

Todo apuntaba a un día de ganancias claras para el dólar sobre todo tras las declaraciones del martes de la presidenta de la Fed Janet Yellen donde se mostraba más optimista y predispuesta a subir tipos "soon" y porque la batería de datos publicados ayer en EE.UU. fue realmente buena: un IPC subyacente que se acelera hasta el 2,3% con el general al 2.5%, la mayor subida mensual en cuatro años, unas ventas minoristas al alza un 0,4%, con revisión también al alza de 4 décimas del dato anterior. Pero como ya es bien sabido muchas veces la lógica no es lo que funciona en los mercados financieros y menos en el mercado de divisas.
La subida del dólar de las últimas dos semanas, sumado a alcanzar niveles claves en determinados cruces como el 1,05 en el EURUSD, el 115.00 en el USDJPY o el 2.52% de rentabilidad en el bono americano 10 años, fueron claves para que los agentes optaran por la toma de beneficios finalizando la sesión con una caida del dólar cercana al 0.70%.

Por su parte la bolsa americana continúa su imparable ascenso marcando nuevos máximos históricos acumulando así el S&P 500 una subida de un 4,90% en lo que llevamos de año.

La GBP corrigió ligeramente a la baja tras conocerse el dato de desempleo y la caída en 2 décimas de los salarios, aun así el "selloff" del USD le llevó a finalizar el día en los mismos niveles de la apertura europea.

La otra cita de la sesión fue la reunión del Banco Central de Suecia. El tono mostrado fue mas dovish de lo esperado apuntando incluso a nuevas medidas expansivas si la economía lo necesitara, venta por tanto de la corona sueca hasta que Ingves, presidente del banco central, comentó que la apreciación de la divisa desde inicio de año no ha sido muy significativa, lo que nos devolvió a los bajos de la sesión en el cruce EURSEK.

Parece que de momento la apreciación del USD podría tomarse un respiro metiéndonos en un nuevo rango 1,05/1,07 a la espera de noticias relativas a las elecciones francesas o al esperado paquete de estímulo de la administración Trump.

Continúa sorprendiendo la fortaleza de divisas como el AUD que se están convirtiendo en monedas refugio con un clara correlación con la bolsa que ha llevado al cruce contra el USD prácticamente a niveles del día de las elecciones americanas.

Durante la sesión se publicaran las actas de la última reunión del BCE donde podremos comprobar el grado de consenso existente en la autoridad monetaria en cuanto al QE y la posible finalización del programa.

Vender GBPUSD 1.27 - TP 1.23 - SL 1.28

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio