Comentario Diario,
El viernes conocimos el dato de PIB de Estados. Una lectura ligeramente a la baja (2,6% vs 2.7% esperado) aunque la parte negativa volvía a venir por la falta de presiones inflacionistas. El ECI (Employment Cost Index) dos décimas a la baja con respecto al registro anterior continua mostrando cierta debilidad lo cual pone a la Fed en modo "wait and see" poniendo en entredicho la esperada última subida de tipos de este 2017.
El euro volvió a recuperar los niveles perdidos durante la sesión del jueves situándose por encima de los 1.17 contra el USD apoyado en esta debilidad de los datos americanos y en un nuevo fracaso de las negociaciones de la reforma sanitaria americana. El momentum continua siendo claramente favorable a la divisa única aunque, niveles técnicos junto con unos indicadores sobrecomprados y el posicionamiento de los inversores largos de euros en máximos, aconsejan cierta prudencia a la hora de elegir niveles de entrada esperando ver una corrección.
Por su parte otra divisa que continúa con su imparable caída es el Franco suizo llegando a cotizar por encima del 1.14 contra el Euro situándose por encima del 1.14 contra el euro niveles no vistos desde la retirada del floor por el SNB en enero de 2015.
La semana viene cargada de datos destacando hoy la inflación en Europa (1.3% esperado) y el empleo americano el viernes. Tambien serán importantes las citas con los bancos centrales: el RBA esta noche y el BoE el jueves. Con respecto al primero, será importante ver si hace alguna alusión a la fortaleza de su divisa que acumula una subida de casi un 10% en los últimos meses y que podría alterar las expectativas de inflación y crecimiento.
Recordemos también que nos encontramos en la última sesión de Julio y los flujos de final de mes pueden exagera los movimientos y alterar la cotización de determinados cruces.
Vender EURUSD 1.1810 - TP 1.1560 - SL 1.1880
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio