Como ya pasara hace casi un año, los ingleses vuelven a dar la sorpresa perdiendo el partido conservador la mayoría absoluta que ostentaba. Difícil posición ahora para la primera ministra Theresa May que anticipó las elecciones esperando revalidar su mayoría, para obtener un mayor respaldo de cara a las negociaciones con la UE.
Algunas voces piden incluso la dimisión de May ante esta debacle electoral.
Toca por tanto pactar con el resto de fuerzas políticas y llegar a un acuerdo de gobernabilidad, que podría hacer que se dilatara el proceso negociador de cara a la salida de Inglaterra de la UE.
La primera consecuencia nada más conocerse los sondeos a pie de urna ha sido una notable depreciación de la GBP que cae cerca de un 2% apuntando a volver al nivel donde nos encontrábamos antes del anuncio de las elecciones anticipadas en la zona del 1.25 para el caso del cruce GBPUSD.
En cuanto al BCE Mario Draghi siguió con el guión establecido eliminando la frase relativa a tipos mas bajos en el futuro, pero enviando un mensaje dovish al mercado durante la rueda de prensa. Afirmaba que el único objetivo del Banco Central es la estabilidad de precios y que todavía se encuentran lejos de conseguir el 2%. EURUSD sin cambios cotizando por encima del 1,12.
La otra cita del día, la comparecencia de Comey, tampoco aporto más de lo que ya se conocían por lo que el dólar no se vio afectado negativamente.
Durante la sesión seguiremos la evolución de las noticias que vengan Inglaterra y de la cotización de la libra que marcará en modo "Risk on/off" de los inversores.
GBPUSD diario, debería deshacer el movimiento del anuncio de las elecciones anticipadas del 18/04/2017 volviendo a niveles de 1.2550
Cortos EURUSD 1.1280 - TP 1.0980 - SL 1.1380
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio