miércoles, 31 de agosto de 2016

Comentario Diario

Comentario Diario,

Ayer conocimos datos de inflación de Alemania ligeramente por debajo de la lectura del mes anterior. Todo apunta a que el dato que se publique hoy para el conjunto de la Eurozona vaya por la misma senda mostrando en agosto una caída de los precios.
Más presión para el BCE de cara a la reunión de la semana que viene. No esperamos ningún tipo de medida adicional, pero sí que Mario Draghi mantenga el tono dovish al que nos tiene acostumbrados abriendo la puerta a nuevos estímulos si fuera necesario.

Por su parte el USD continúa con su escala alcista. El catalizador ayer fueron los comentarios de Fisher, no negando ni comentando nada sobre sus declaraciones del viernes pasado por lo que continúa la puerta abierta, a como el mismo dijo, incluso dos subidas para 2016. Además conocimos el índice con su confianza del consumidor americano muy por encima de lo esperad, 101.1 vs 97.0 estimado, manteniendo la demanda de USD.

Destacar las declaraciones hechas esta noche por Funo del Banco de Japón. Deja la puerta abierta a la compra de bonos extranjeros como forma de intervención en el mercado de divisas confirmando que la autoridad monetaria está todavía lejos de alcanzar sus limites. Esto nuevamente no hace mas que incrementar la posibilidad de ver un "helicopter money" para la próxima reunión del 21 de septiembre.
Continúa por tanto el USDJPY con su movimiento al alza, corrigiendo ya tres figuras desde los bajos listos el viernes. Nos aproximamos a un nivel técnico importante, 103.50 que coincide con la tendencia bajista iniciada en enero de este año, la confirmación de su ruptura anunciaría un cambio de tendencia importante para el cruce.

Hoy conoceremos el dato de ADP de empleo privado en Estados Unidos, termómetro de la situación del mercado laboral en agosto de cara al importante dato del viernes.
Pendientes también de las declaraciones de Rosengren, Evans y Kashkari de la Fed

Largos USDCAD 1.2860 - TP 1.3260 - SL 1.2760

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.