jueves, 3 de agosto de 2017

Comentario Diario

Comentario Diario,

La fortaleza del euro continúa y día a día va marcando máximos.

Nuevamente la apertura americana vino con demanda de la divisa europea que, tras llevarse los stop losses por encima de 1.1870, llego alcanzar el nivel de 1.1910 nuevo máximo desde enero de 2015.
Los niveles técnicos no sirven ante esta fortaleza de la moneda única como tampoco que algunos indicadores se encuentren en terreno de sobrecompra (el RSI en gráfico semanal se sitúa en máximos desde 2008) a pesar de ver como el USD, al menos a corto plazo, ha encontrado suelo contra otros cruces como el JPY, el CAD, el AUD, o el NZD.
Parte del soporte a la divisa única viene por la vertiginosa subida del EURCHF que ayer cotizó por encima del nivel de 1.15 con una subida acumulada de un 4.5% en las últimas siete sesiones. Esto debe satisfacer al SNB que lleva varios años intentando debilitar su divisa sin resultado alguno.

La demanda a la divisa americana viene, en parte por la batería de datos conocida recientemente en Estados Unidos que podríamos considerarla como positiva. Destacar sobre todo el dato de ISM Manufacturero del martes cuyo componente de precios pagados subió considerablemente hasta 62 de un registro anterior de 55. Así el USD Index se ha estabilizado en la zona de soporte de los mínimos de 2015 y 2016.
Ayer tanto Williams como Mester, ambos de la Fed pero sin derecho a voto, confirmaron que siguen comprometidos con una subida adicional este 2017 que ya algunos analistas empiezan a descartar por la tendencia a la baja en la inflación.

La sesión de hoy vendrá marcada por la reunión del Banco de Inglaterra donde el consenso no espera modificación alguna de su actual política monetaria. Esperamos una votación que vuelva a 6-2 a favor de mantener el status tras la salida de la "hawkish" Forbes del consejo de gobierno. Tendremos que estar pendientes del tono que utilice Carney relativo a la actual situación de la economía inglesa así como a la apreciación que ha tenido su divisa recientemente.

En cuanto a datos destacar el PMI de servicios en Inglaterra  y las peticiones semanales de desempleo junto con el ISM no manufacturero en EE.UU.

DXY Index diario en zona de soporte


EURUSD grafico semanal. RSI en terreno de sobrecompra no visto desde 2008


Stop ejecutado en posición corta de EURUSD a 1.1880 posicion abierta a 1.1810

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio