Comentario Diario,
Pocas novedades trajo la sesión de ayer con un mercado entrando en modo estival tras un desgaste muy acusado por el agitado año que llevamos.
La sesión de hoy viene marcada por caídas del NZD y el AUD. El primero tras el incremento, por parte del Banco central de Nueva Zelanda, de un depósito mínimo a la compra de vivienda pasando de un 30% a un 40%, mostrando una clara preocupación por la burbuja inmobiliaria en el país y su posible pinchazo.
El Banco de Australia, en las actas publicadas esta noche de su última reunión, no se muestran muy optimistas en cuanto al mercado de trabajo estando dispuestos a tomar medidas en su reunión de agosto. También vuelven a hacer hincapié en que el actual tipo de cambio del AUD podría complicar sus previsiones.
El resultado final una caída del NZD y el AUD que han sido los movimientos mas significativos de la noche.
La intervención ayer de Weale del Banco de Inglaterra fue bastante hawkish, comentando que es necesario tener mas datos antes de actuar no viendo evidencias claras de los efectos del Brexit. Hoy será el turno de Broadbent donde podremos analizar como de cerca estamos ante un nuevo paquete de medidas de estimulo.
En cuanto a datos macro el IPC de Inglaterra, el Zew en Alemania y cifras de casas en EE.UU. completaran la sesión.
Cortos AUDUSD 0.7640 - TP 0.7340 - SL 0.7740
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.