Comentario Diario,
Continuamos con un mercado en relativa calma a la espera de la importante cita que comienza hoy en Wyoming y que reunirá a los banqueros centrales hasta el sábado.
Mucho se espera de la comparecencia de Yellen y está claro que podría ser un "game changer" dependiendo del mensaje que intente transmitir al mercado. Habrá por tanto que escudriñar los comunicados de los diferentes banqueros centrales para ver si envían alguna señal sobre el futuro de sus políticas monetarias.
Jackson Hole se ha convertido en un evento relevante para el mundo financiero, sobre todo a partir de 2010 cuando el entonces Presidente de la Fed, Ben Bernanke, preanunció el segundo QE o cuando en 2014 Mario Draghi insinuó un importante paquete de estimulo para la economía Europea. No es el estilo de Janet Yellen, que suele comunicar sus intenciones tras las reuniones del FOMC.
Destacar que llegamos al evento con un USD en mínimos de los últimos 2 meses y un 6% abajo desde el la subida de tipos de diciembre, el bono americano a 10 años en el 1.55% también lejos del 2.3% donde se encontraba cuando la citada subida y una bolsa en máximos históricos, escenario idílico para la economía americana y poco predecible a principios de año.
Durante la sesión conoceremos el IFO alemán y las peticiones semanales de desempleo en EE.UU. así como los pedidos de bienes duraderos.
Largos USDCAD 1.2860 - TP 1.3260 - SL 1.2760
Comprar USDJPY 99.90 - TP 103.9 - SL 98.50
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.