Comentario Diario,
Parece que al menos momentáneamente el USD ha alcanzado su techo tras el importante ajuste sufrido en los tipos, sobre todo los de corto plazo, asignando cada vez mas probabilidad a una subida este verano. Como recordatorio, la probabilidad cotizada de subida en junio es de un 20%, julio tiene un 64% y septiembre un 80%.
La reunión del BCE terminó sin grandes sorpresas tal y como se esperaba y sin un impacto significativo en las divisas que continúan en los niveles de los últimos días.
Finalizó la reunión de la OPEP sin acuerdo en cuanto a las cuotas, por lo que se mantendrán en los niveles actuales hasta al menos su próxima reunión, prevista para noviembre. La reacción inicial fue vender el petróleo con caídas superiores al 1.5%, aunque tras la publicación de inventarios corrigió el movimiento para cerrar el día en positivo.
Tendremos que es esperar a la publicación del dato de empleo de hoy y a la comparecencia de Yellen el lunes para ver la dirección que toma el mercado las próximas semanas.
Los Nfp (Nonfarm Payrolls) o empleos generados sin tener en cuenta los agrícolas se conocerán hoy a las 14:30, podría ser un dato volátil tras la huelga sufrida durante mayo de Verizon que ha afectado a cerca de 35.000 trabajadores. Tanto el ADP de ayer como las peticiones semanales de desempleo y los componentes de empleo del ISM han salido buenos por lo que el buen tono debería continuar.
El ritmo de creación de empleo de los últimos 3 años, en media 220.000 empleos mensuales, debería comenzar a relajarse considerando como buen numero un dato cercano a los 160.000 (Kaplan ayer apuntaba al rango entre 100.000 y 150.000 par considerarlo como positivo). Pendientes también del incremento salarial que debería continuar su tendencia al alza debido a la cada vez mas escasa mano de obra disponible.
Conoceremos además el dato de ISM no manufacturero americano
Cortos USDJPY 110.20 - TP 105.20 - SL 111.95