Comentario Diario,
Sesión sin demasiados sobresaltos la de ayer con un EURUSD en un rango de 30 pipos durante la jornada europea, con una volatilidad que sigue a la baja.
Si algún inversor esperaba de Draghi un cambio en su lenguaje por los últimos datos publicados en Europa se equivocaba. En su comparecencia ante el parlamento holandés se mostró satisfecho por las consecuencias positivas que una política monetaria expansiva estaban teniendo en la economía, dejando la puerta abierta a medidas extraordinarias si fuera necesario y no contemplando un cambio en el lenguaje en el corto plazo. Mensaje dovish que mantuvo presionado al euro que ya ha corregido prácticamente dos figuras desde los altos vistos tras las elecciones francesas.
Destacar la decisión de tipos del Banco central de Nueva Zelanda de esta noche que mantuvo sin cambios en el 1.75%. Los muy positivos datos publicados este mes de ocupación y de inflación (en máximos de 3 años) hacían prever un cambio en el sesgo de la autoridad monetaria. Nada mas allá de la realidad, manteniendo un lenguaje dovish y volviendo a hacer alusión a la necesitad de una divisa débil. El resultado ha sido una caída del NZD de un 1.80% desde el anuncio.
Durante la sesión conoceremos el IPC en Suiza y Suecia, además de las peticiones semanales de desempleo en EE.UU.
El foco estará más en Reino Unido, donde se publicará la producción industrial además de la decisión de tipos a las 13:00h que incluirá las actas de la reunión y el informe de inflación. Estamos próximos al nivel psicológico del 1.30 en el GBPUSD y su rotura podría ampliar el movimiento por el cierre de posiciones cortas.
Cerramos posición larga EURCHF a mercado (1.0970) abierta a 1.0725
Comprar EURUSD 1.0790 - TP 1.1090 - SL 1.0690
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio