martes, 16 de agosto de 2016

Comentario Diario

Comentario Diario,

Vuelta de vacaciones.... y mas de lo mismo.

Continua la debilidad del USD apoyándose en el mal dato de ventas minoristas de la semana pasada, la fortaleza del petróleo y las expectativas cada vez menores de ver un movimiento de tipos el mes que viene por parte de la Fed.
Muy importantes, en mi opinión, las declaraciones anoche de Williams de la Fed de San Francisco (sin voto), considerando que en un entorno de tipos bajos a nivel global es tiempo de considerar propuestas como objetivos de inflación mas elevados, asociados incluso al nivel de PIB o también ajustes de tipo fiscal. La consecuencia directa ha sido nueva oleada de venta de USD acercando al USDJPY al nivel psicológico del 100 y rompiendo el EURUSD los altos de agosto.
Muy importante por tanto el dato de hoy de inflación en EE.UU. donde necesitaríamos ver una lectura por encima del 0 % previsto mensual para deshacer el movimiento visto durante las últimas sesiones.

La GBP continua en caída libre tras la decisión del BoE de la semana pasada. El cruce EURGBP ha marcado máximos tras el día del Brexit no así el GBPUSD. Importante la batería de datos que tendremos esta semana desde UK, los primeros tras el referéndum, hoy será el turno del IPC.

En cuanto a las divisas commodity, mi view fue acertada en cuanto a la bajada de tipos en Australia (cuando el mercado cotizaba menos del 35% de probabilidad), aun así la búsqueda de rentabilidad las continua manteniendo demandadas (AUD, NZD, CAD...).
Por supuesto que el mercado es soberano y mientras la Fed continué con su mensaje dovish y su status de "wait and see" continuará esta apreciación. Aun así, considerando que el próximo movimiento en USA será una subida (probablemente a final de año si no antes) sigo viendo valor en estar corto de CAD o AUD.

Stop ejecutado en cortos de AUDUSD a 0.7740 posición abierta a 0.7640
Comprar USDCAD 1.2860 - TP 1.3260 - SL 1.2760

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.