Continua el buen tono en los mercados al calor del petróleo y de resultados empresariales que están sorprendiendo de forma positiva.
Estamos en plena temporada de resultados, ayer le tocó el turno a JP Morgan mostrando una importante mejoría en sus números. Hoy saldrán a la palestra Wells Fargo, Bank of America y BlackRock entre otros y mañana le tocará a Citigroup.
El petróleo continua con su escalada alcista con una subida de un 20% en las últimas seis sesiones acumulando un 63% desde los mínimos de febrero. Pensamos que tras esta importante revalorización podríamos ver una corrección a la baja después de la reunión de los países productores de petróleo del fin de semana en Doha, donde se antoja complicado un acuerdo de reducción de cuotas de producción y como mucho un compromiso de congelar en los niveles actuales.
Estamos viendo una caída del EURUSD desde los máximos del viernes (1.1465) provocada en gran medida por el volumen importante de amortizaciones de deuda europea que tenemos esta semana. Pensamos que seguimos en rango con el riesgo de romper la zona del 1.15 que aceleraría el movimiento al alza.
En cuanto a referencias macro, la reunión del Banco de Inglaterra y el importante dato de IPC en EE.UU. centraran la atención. Pendientes también de las declaraciones de Lochkhart y Powell de la Fed a las 16:00h
Largos EURUSD 1.1280 - TP 1.1580 - SL 1.1180