Comentario Diario,
La corrección que se inició la semana pasada, indicaba que podíamos estar ante un sell-off de mayor calado. Las palabras de Brainard de la Fed calmaron los ánimos, solo de forma temporal, pero las ventas volvieron ayer a los mercados de bonos y bolsa.
La explicación mas razonable ante este movimiento viene por la visión del mercado de que los bancos centrales han llegado al limite de sus políticas expansivas (hasta el punto de poner en riesgo la viabilidad del sistema financiero por los tipos negativos) y de ahí que estén haciendo tanto hincapié en que es ahora el turno de las políticas fiscales para relanzar la actividad económica.
Teniendo en cuenta lo anterior y ante unos activos que están inflados de forma artificial, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que la toma de beneficios propicie un severo movimiento de vuelta.
En lo que respecta a las divisas, el cierre de posiciones esta afectando de manera importante a las divisas commodity, AUD, NZD o CAD los principales perjudicados. Ya veníamos advirtiendo que el posicionamiento especulativo estaba muy largo de estas divisas lo que al final ocasiona que los movimientos se amplifiquen. La caída del AUDUSD de un 3,75% en cuatro sesiones así lo demuestra.
El petróleo también sufrió ayer, tras publicar la Agencia Internacional de la Energía un informe en el que estima que el exceso de oferta en los mercados globales de petróleo continuará durante 2017 por la sobreproducción. Más presión para el CAD que marcó mínimos contra el USD del último mes.
La proximidad de la reunión del BoJ y las continuas especulaciones sobre una nueva vuelta de tuerca a las políticas actuales, siguen presionando al JPY que de momento parece dejar de lado las caídas de las bolsas.
Durante la sesión tendremos datos de empleo en Inglaterra con el foco puesto en la reunión del BoE de mañana.
Largos USDCAD 1.2860 - TP 1.3260 - SL 1.2760
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.