martes, 9 de mayo de 2017

Comentario Diario

Comentario Diario,

Toma de beneficios tras la victoria de Macron en las elecciones francesas en el típico movimiento de "sell the news" sobre todo tras el importante rally de los últimos días y que continua en la apertura de hoy.

Destacar la importante caída de la volatilidad de todos los activos que auguran un periodo de tranquilidad y movimientos limitados. Como ejemplo la volatilidad del EURUSD a 6 meses ha retrocedido un 35% en lo que va de año o la del VIX cotizando ayer en mínimos de los últimos 10 años.

El petróleo parece haberse tomado un respiro rebotando un 6% desde los mínimos del viernes ante el anuncio de la a autoridades saudíes de su intención de continuar otros 6 meses mas con el recorte de producción. Por su parte el acero continua pesado ante los temores de una menor demanda por parte del gigante asiático sobre todo tras conocer la caída en las importaciones de ayer. El claro damnificado de esta debilidad de las materias primas es el AUD que, apoyado además por un peor dato de ventas minoristas publicado esta noche, se encuentra en mínimos de los últimos 4 meses con una caída de un 5% desde los altos de marzo.

En cuanto a la Fed, ayer tanto Bullard como Mester no descartaron una nueva subida en junio. El mercado así lo descuenta asignando más de un 80% al movimiento al alza en la reunión del mes que viene. En nuestra opinión el riesgo vendría por una reducción de esta probabilidad, ya sea por peores datos o algún shock externo que se traduzca en debilidad en el USD.

Sin datos de relevancia durante la sesión esperamos un día de consolidación y pendientes de las declaraciones de Kashkari (15:00h), George (17:40h), Rosengren (19:00h), Kaplan (22:15h).
Pendientes también de la publicación esta noche del dato de IPC en China.


Tomamos beneficio en posición corta de AUDUSD a 0.7360 abierta a 0.7580
Largos EURCHF 1.0725 - TP 1.10 - SL 1.06
Comprar EURUSD 1.0790 - TP 1.1090 - SL 1.0690

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio