Comentario Diario,
La decepción de Trump ante su esperada rueda de prensa mantuvo presionado al USD durante toda la sesión de ayer, marcando el cruce USDJPY mínimos en 113,75 y el EURUSD máximos en 1,0684. Se trata más de una corrección técnica, tras los excesos de los últimos meses, que de un cambio de sentimiento, corrección que podría continuar hasta la concreción de las medidas a tomar por el nuevo gobierno.
Los comentarios de los distintos miembros de la Fed, incluida Janet Yellen, continúan la línea de la última reunión, más "hawkish" de lo que nos han tenido acostumbrados los últimos años, viendo al menos dos subidas de tipos para este 2017 e incluso una tercera si se lleva a cabo el giro en la política de estimulo fiscal.
La gran incógnita será cómo afectará al USD la política de aranceles y proteccionismo y qué medidas podrían tomar competidores como China o Japón para contrarrestar esta pérdida de competitividad. Debemos esperar, por tanto, a conocer con más detalle todo el programa y sobre todo ver si algún miembro del nuevo gobierno hace alguna alusión al USD o a la debilidad de otras divisas devaluadas en los últimos años para ganar cuota de mercado.
Casi al cierre de la sesión europea conocimos que Theresa May dará una rueda de prensa la semana que viene donde facilitará más detalles sobre la hoja de ruta de cara a las negociaciones con Europa y sus intenciones tras el referéndum, los temores ante la posibilidad de una postura más dura por parte del gobierno inglés volvieron a presionar a la GBP a la baja que perdió las ganancias de los últimos dos días.
Durante la sesión conoceremos el dato de ventas minoristas en Estados Unidos y la confianza del consumidor de Michigan.
Vender USDCAD 1.3250 - TP 1.2850 - SL 1.3350
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio