miércoles, 8 de febrero de 2017

Comentario Diario

Comentario Diario,

Sesión de relativa calma la vivida ayer, con los principales cruces manteniendo los rangos de los últimos días apoyado en la corrección del movimiento del lunes de la deuda periférica europea ayudando al resto de mercados a lograr algo de estabilidad.

El movimiento más destacable fue el de la GBP que se mantuvo ofrecida durante toda la sesión hasta que se publicaron unos comentarios de Forbes, miembro del BoE,  confirmando su opinión favorable a una subida de tipos por las presiones inflacionistas que están viendo en la economía inglesa. Corrección a alza de más de dos figuras que nos lleva nuevamente por encima del 1.25

Por su parte, la bolsa americana volvió a marcar máximos para el índice Dow Jones y la deuda americana por debajo del 2.40% por primera vez desde mediados de enero.

La sesión viene sin datos macroeconómicos relevantes, únicamente la decisión de tipos de interés del banco de Nueva Zelanda donde el consenso espera que mantenga en el 1.75% con alguna alusión directa a la fortaleza mostrada por su divisa, que acumula una revalorización de un 6% en lo que llevamos de año.

El mercado sigue apostando por la vuelta del "Trump trade": USD, rentabilidades de la deuda americana, y bolsas al alza. Aun así, el riesgo de ver una corrección a corto plazo parece alta con un USDJPY que podría acercarse al nivel del 110 y el bono americano a 10 años por debajo del 2,30% momento que aprovecharíamos para abrir posiciones largas de USD.

Adjuntamos unos gráficos donde vemos la perdida de correlación entre el USDJPY con el Bono americano a 10 años y el S&P 500, que desde la victoria de Trump había funcionado prácticamente a la perfeccion.
El temor a las políticas proteccionistas y la ausencia de noticias sobre el plan de estímulos de la nueva administración los principales motivos para esta descorrelación.

USDJPY - 10Y USA

 USDJPY - S&P 500


Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio