martes, 13 de diciembre de 2016

Comentario Diario

Comentario Diario,

Buena batería de datos la conocida esta noche en China. Tanto la producción industrial como las ventas minoristas han  sorprendido al alza, aun así las bolsas cotizan planas de cara a los importantes eventos que tenemos durante la semana.

La jornada de ayer vino con una ligera corrección para el USD que, tras marcar máximos durante la sesión en 116.12 para el caso del USDJPY y 1.0525 en la apertura asiática para el caso del EURUSD termino cerrando niveles de 115 y 1.0640 respectivamente. La toma de beneficios y cierre de posiciones de cara a la reunión de la Fed es el principal catalizador de este movimiento.

La reunión del miércoles será el último gran evento del año como ya pasó en 2015. El mercado descuenta en un 97% la probabilidad de una subida de la Reserva Federal americana, las miradas estarán puestas en el mensaje que Yellen quiera transmitir al mercado. La importante corrección de la deuda (10y USA ha pasado del 1.80% al 2.50%) y del USD en el último mes recomiendan prudencia ante el evento donde podríamos ver alguna alusión a la fortaleza de la divisa americana que frene, al menos de momento, su apreciación. La clave estará en las perspectivas de subidas de cara a 2017 y 2018.

Durante la sesión conoceremos el IPC en Inglaterra, el ZEW alemán y precios de importación en EE.UU.


Vender USDJPY 115,40 TP 111,40 SL 116,60

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio