Comentario Diario,
Jornada de ida y vuelta la del EURUSD ayer con los flujos de final de mes dominando la sesión.
Tras una sesión de "risk off" en Asia con bolsas a la baja y el USD sufriendo contra cruces como el JPY o el EUR vimos un movimiento de vuelta de la divisa europea para marcar mínimos en 1,0620 lastrado por la importante subida de rentabilidades de la deuda tanto italiana como francesa que se encuentra en máximos del último año y sin encontrar soporte a pesar de publicarse el dato de inflación alemán que se sitúa en máximos de los últimos tres años y medio. Con la apertura americana corrección del movimiento de la mañana para cerrar prácticamente en el 1,07 con un USDJPY marcando mínimos en 113.50 apoyado en unos flujos de final de mes vendedores de USD.
La dicotomía proteccionismo/expansión fiscal sigue pesando en los inversores que empiezan a tomar con cautela las últimas medidas aprobadas por el gobierno de Trump. Así la bolsa americana cerró a la baja con la mayor caída de este 2017 perdiendo el Dow Jones la cota psicológica de los 20.000 puntos.
Importante también la apreciación que está sufriendo el CHF que marca mínimos desde la noche del Brexit, síntoma claro de la incertidumbre dominante sobre todo en Europa y tras conocerse que Le Pen seria la fuerza más votada en las elecciones francesas.
La reunión del BoJ se ha saldado sin cambios tal y como se esperaba manteniendo el actual programa de compras en 80T de JPY y el control de la curva de tipos (5y -0.1% y 10y 0%) revisando a su vez al alza las previsiones de PIB pero manteniendo las de inflación. Aun así la divisa nipona continúa demandada por los ya mencionados flujos de final de mes.
En cuanto a datos macro, el PIB de la Eurozona y de Canadá así como el índice de gestores de compras de Chicago centrarán la sesión.
Cortos AUDUSD 0.7550 - TP 0.7350 - SL 0.7650
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario