Después de las reuniones de la FED y el BoJ de ayer, toca hacer análisis para ver su clara influencia en el mercado de divisas.
En el primer gráfico vemos el USD Index vs las reuniones de la Fed durante este año.
El denominador común ha sido caídas del USD por los continuos mensajes dovish enviados al mercado a pesar de unos datos positivos de la economía americana.
Aun sin mencionar el USD en sus comunicados parece que es un input muy a tomar en cuenta evitando su apreciación con un lenguaje mas que estudiado por parte de Yellen.
En este segundo gráfico vemos el comportamiento del USDJPY tras las decisiones del Banco de Japón.
Las medidas expansivas adoptadas no han sido suficientes para parar la constante apreciación del JPY que acumula una subida de un 17% contra el USD en lo que va de 2016. La mas que agotada política de estímulos parece llegar a su fin de ahí que el mercado vea cada vez menos margen de maniobra por parte de la autoridad nipona.
Para el caso del USDJPY estamos cercanos al nivel psicológico de 100. Su ruptura nos llevaría a mínimos anuales (99.02 el día del Brexit) abriendo la puerta a la zona de 94/95.
Aun así, somos positivos en el par con un objetivo para final de año en el 104 apostando por una subida de tipos en diciembre de la Fed (siempre y cuando las elecciones en EE.UU. no nos traiga ninguna sorpresa inesperada).
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario