Una sesión de vértigo la vivida ayer.
Arrancamos el día con la decisión de banco de Japón. Introducen una nueva política de control sobre la curva de tipos de interés, abandonando así el objetivo de duración media de compras de JGB's (bonos nipones) que actualmente estaba entre 7/12 años, indicando que controlará el plazo de 10 años para mantenerlo en el 0%. También modifica el programa de compras de ETF incluyendo compras del TOPIX, lo cual es positivo para el mercado de equity.
Otro punto importante es la confirmación de que el BoJ continuará expandiendo su base monetaria hasta que la inflación se sitúe por encima del 2% de manera estable.
El movimiento inicial fue una depreciación del yen que nos llevó prácticamente a los mínimos de la semana pasada, con la apertura europea llegó el selloff marcando el usdjpy el nivel más bajo del ultimo mes. Las medidas adoptadas, al menos a corto plazo, no van enfocadas a la divisa por lo que la decepción fue el principal driver de una corrección de un 2.6% en el cruce que de momento se mantiene por encima del nivel psicológico de 100.
Por la tarde la Fed mantuvo tipos según lo esperado. En esta ocasión han sido tres los miembros que han disentido optando por una subida en esta reunión (Mester, Rosengreen y George), aun así el dólar fue incapaz de apreciarse, y eso que la gran mayoría de miembros ve una subida de aquí a final de año.
La parte negativa vino en los dots (previsión de tipos a futuro de cada uno de los miembros del comité) viendo en media dos subidas para 2017 (en lugar de las 3 de junio) y un tipo a largo plazo revisado a la baja del 3% al 2.875%.
Durante la rueda de prensa Yellen destacó la mejora de la economía americana haciendo bastante hincapié en el "Core PCE Inflation" que se sitúa por debajo del 2%.
Por su parte, y para finalizar la batería de bancos centrales, NZ mantuvo tipos volviendo a incidir en la fortaleza de su divisa como factor de riesgo para la consecución de sus objetivos.
Hoy será el turno del banco de Noruega, se espera que mantenga tipos sobre todo por datos de inflación publicados recientemente.
Stop ejecutado en posicion larga EURAUD a 1.4750 posicion abierta a 1.4900
Nuevo intento fallido de ruptura del USD Index al alza
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario