Comentario Diario,
De forma sorprendente las bolsas han recuperado una parte importante de las perdidas sufridas el viernes pasado tras el famoso Brexit. Eurostoxx al alza un 8% desde mínimos así como el S&P americano con una subida de un 5.5% cerrando ayer prácticamente en niveles de antes del evento. Las continuas especulaciones sobre una nueva ronda de "easing" o políticas monetarias mas expansivas por parte de los principales bancos centrales mundiales alientan estas subidas.
Ayer le tocó el turno a Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, insinuando que muy probablemente tengan que modificar su política monetaria durante el verano. Tras estos comentarios vimos una caída significativa de la GBP que llevo al cruce EURGBP a marcar nuevos máximos así como la rentabilidad del bono ingles a 10 años en mínimos históricos del 0.86%.
Esta noche se han publicado datos de PMI en China, el oficial una décima por debajo del anterior y el Caixin (dato privado del HSBC) seis décimas peor, confirmándose así el aterrizaje suave del gigante asiático. La depreciación del Yuan parece la única alternativa para ganar competitividad tal y como ayer comentaba un asesor del Banco de China marcando el 6.80 como nivel hasta el que podrían dejar caer la divisa.
En cuanto a datos macro el ISM manufacturero en EE.UU. la referencia a vigilar así como las declaraciones de Dudley, conocido dovish, donde sera interesante analizar su opinión tras el referéndum ingles.
Vender GBPUSD 1.3550 - TP 1.3050 - SL 1.3750
Comprar EURGBP 0.8125 - TP 0.8425 - SL 0.8025
No hay comentarios:
Publicar un comentario