Comentario Diario,
La sesión de ayer vino con rebotes en la renta variable con un Eurostoxx subiendo un 2,3% y la bolsa americana también con subidas del 1,8% en el caso del S&P500.
Se trata más bien de una corrección técnica tras la importante caída registrada el viernes y el lunes (11.5% para Europa y un 5.3% para EE.UU.) ya que la incertidumbre generada tras la votación en Inglaterra continua a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos.
Cada vez son más las voces que proponen la no salida de UK de la UE por las devastadoras consecuencias que pueden producir. Una de las alternativas pasa por la convocatoria de nuevas elecciones donde la victoria de un partido pro-europeo pudiera bloquear y no aplicar el artículo 50 del tratado de la UE, alguna entidad le da una probabilidad de un 25% a esta posibilidad.
Ayer se convocó una reunión de urgencia del BoJ con especulaciones sobre la adopción de medidas adicionales para evitar la apreciación del JPY. Vimos un USDJPY demandado durante toda la sesión haciendo máximos en la zona del 102.80. Finalmente no ha habido comunicado alguno por lo que ha vuelto el movimiento a la baja en el cruce alcanzando niveles de 102.25
Destacar que nos encontramos a final de mes, por lo que los flujos podrían distorsionar y exagerar los movimientos por la falta de liquidez existente.
En cuanto a datos, aunque ahora mismo no están siendo los que muevan el mercado, se publicará el IPC en Alemania y en EE.UU. el deflactor PCE.
Vender GBPUSD 1.3550 - TP 1.3050 - SL 1.3750
Comprar EURGBP 0.8125 - TP 0.8425 - SL 0.8025
No hay comentarios:
Publicar un comentario