Comentario Diario,
Continua el tono positivo y el "risk on" en el mercado. El fracaso de las negociaciones en Doha no ha sido catalizador suficiente, al contrario de lo que muchos pensábamos, para iniciar un nuevo movimiento a la baja del crudo y de las bolsas, que en el caso del S&P ha marcado nuevos máximos desde diciembre.
Anoche la noticia del fin de la huelga de trabajadores en Kuwait sirvió para que el petróleo limitara sus ganancias amaneciendo esta mañana con caídas superiores al 2%.
Veremos si tras una apreciación de casi un 20% en las últimas dos semanas, este es el argumento para ver una corrección.
Nuestro principal escenario sería ver un petróleo estable en el rango 35/45 dólares para el caso del Brent hasta final de año.
En cuanto al USD continúa la correlación directa Oil arriba, Usd a la baja, con divisas commodity como el CAD o el AUD muy demandadas.
Mañana tendremos la cita más importante de la semana. Poco se espera del BCE, deberíamos ver una rueda de prensa dovish no cayendo en el error de marzo, donde cerró la puerta a tipos mas negativos, veremos si Mario Draghi consigue recuperar el crédito perdido allá por diciembre.
En cuanto a la saga inglesa y el Brexit, esta mañana se ha publicado una nueva encuesta de intención de voto, 38% pro-UE, 34% pro-Brexit y un 28% de indecisos.
En cuanto a datos lo más destacable la tasa de desempleo en UK y la venta de viviendas usadas en EEUU. Además, a las 12h hablará Draghi, en un evento en Frankfurt, donde podría dar alguna pista sobre la reunión de mañana.
Largos de EURUSD a 1.1280. TP 1.1580. SL 1.1180
No hay comentarios:
Publicar un comentario