Muchas esperanzas tenia el mercado en que se alcanzara algún tipo de acuerdo durante el fin de semana en Doha. Finalmente no ha sido así endureciendo Arabia Saudí su postura ante la intención de Irán de volver a niveles de producción pre-sanciones.
Aunque la puerta no se ha cerrado del todo, a corto plazo se antoja complicado ver algún tipo de acuerdo en cuanto a cuotas de producción. Tendremos que esperar hasta el 2 de junio donde se volverá a reunir la OPEP.
En la apertura asiática hemos visto los primeros movimientos de importancia con un barril de crudo perdiendo un 5%, bolsas a la baja (Nikkei -3.40%) y ventas de divisas commodity como el CAD el AUD o la NOK. Impacto limitado en nuestra opinión, al menos en el mercado de divisas, tras ver una corrección del petróleo de casi un 10% desde el viernes.
El viernes se publicó el IPC en EE.UU. nueva decepción con una lectura una décima inferior al consenso. Semana por tanto de decepciones en cuanto a datos en la potencia americana (ventas minoristas, PPI, producción industrial, dato de confianza de Michigan e IPC) No nos extraña por tanto ver declaraciones de Bullard preocupado por los débiles datos de crecimiento de inicio de año.
Se antoja complicado por tanto ver un movimiento por parte de la Reserva Federal americana este mes, si a eso añadimos que su reunión de Junio se produce días antes del referéndum en Inglaterra, vemos como escenario mas probable para el siguiente movimiento de tipos el mes de Julio, siempre y cuando se mantenga el buen tono del mercado de trabajo.
Hoy sin datos Macro de relevancia analizaremos las declaraciones de Dudley y Kashkai, ambos de la Fed.
Largos EURUSD 1.1280 - TP 1.1580 - SL 1.1180
No hay comentarios:
Publicar un comentario