Comentario Diario,
Primera cita importante tras la vuelta de vacaciones con todas las miradas puestas en el Banco Central Europeo y la rueda de prensa posterior de Mario Draghi.
No se espera ningún cambio en la política actual a pesar de estar cada vez más próximo el inicio del proceso de reducción de compras. Aun así es probable que esto sea para final de año o principios del que viene por lo que hoy no debería tocar hoy hacer alusión alguna al actual programa de compras, manteniendo el tono prudente sobre todo por una inflación que, a pesar de estar remontando, se encuentra muy por debajo del objetivo del BCE.
La gran mayoría de los analistas esperan que haga referencia a la fortaleza del Euro rebajando ligeramente las expectativas de inflación de los próximos años por el impacto que una divisa única mas fuerte.
Hoy veremos si realmente están preocupados por esta subida del EURUSD aunque, al menos de momento , no parece ser así ya que en las múltiples ocasiones que han tenido de hablar de ello han preferido quitar importancia al 15% de apreciación que lleva en lo que va de año.
El consenso generalizado es que hay que comprar la moneda europea en las caídas por lo que mucho se tendrá que esforzar Mario Draghi hoy y si quiere ver una importante corrección a la baja.
La dimisión por sorpresa ayer Ficher de la Fed, alegando motivos de salud y a tan solo un mes de la finalización de su mandato, deja la puerta abierta al fin del mandato de Janet Yellen que recordemos finaliza a primeros del año que viene, quedando así una Reserva Federal cada vez más en línea con las políticas de Donald Trump al quedar 4 puestos vacantes pendientes de ser cubiertos.
Ya con la cesión europea cerrada se publicó la noticia de que Donald Trump no apuesta por una solución bélica el conflicto de Corea del norte, adicionalmente la aprobación por parte del Congreso americano de la ampliación del techo de deuda para hacer frente a los efectos de huracán Harvey hasta el 8 de diciembre, hizo cambiar el sesgo del mercado, cerrando las bolsas americanas en positivo y corrigiendo a la baja los activos de riesgo con un USDJPY que se ha vuelto a situar por encima de 109.
La otra gran sorpresa de la sesión fue la subida de tipos del Banco Central de Canadá en 25 puntos básicos hasta el 1% con un importante efecto en el dólar canadiense que se apreció más de un 1% contra el dólar tras la noticia.
Para hoy además de la reunión del BCE tendremos la del Riksbank sueco, donde esperamos mantenga el tono prudente para evitar una apreciación excesiva de su divisa. Destacar el dato de costes laborales en EE.UU. además de la comparecencia de Mester de la Fed (18:15h)
Vender EURUSD 1.20 - TP 1.165 - SL 1.21
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario