Comentario Diario,
La semana finalizó con un EURUSD en máximos desde Noviembre, deshaciendo así el movimiento de depreciación tras las elecciones americanas. Las expectativas de un ECB que modifique ligeramente el tono "dovish" mostrado estos últimos años, y sobre todo la incertidumbre en torno a Trump con la posible moción de censura y la cada vez mas lejana reforma fiscal han mantenido al USD ofrecido.
Sesión la de hoy sin apenas datos macroeconómicos, lo mas destacable las declaraciones de Harker (16:00h hawkish y con voto) y Kashkari (dovish y sin voto) de la Fed. La probabilidad de subida de tipos para junio ha caído en picado del 95% de hace apenas una semana al 70% actual (utilizando el OIS). Si la autoridad monería americana continúa con su intención de modificar las tasas oficiales en su próxima reunión, debería dejar la puerta abierta y ver declaraciones en esta línea en los próximos días. Si mostraran preocupación por los últimos datos y la incertidumbre política debería corregir a la baja esta probabilidad y mantener un dólar ofrecido.
Destacar también la reunión de la OPEP de esta semana donde se espera se mantenga el recorte de producción otros nueve meses más manteniendo así el precio del petróleo soportado y que ha corregido un 15% al alza en las últimas dos semanas.
También será la clave de la comparecencia del ex director del FBI ante el congreso para explicar si recibió presiones por parte de Trump en la trama de sus relaciones con Rusia.
En cuanto al euro tras la importe apreciación sufrida la última semana creemos que podríamos ver una parada con toma de beneficios, aunque de momento siempre que nos encontramos próxima encima del 1,08 el tono continúa siendo alcista.
Comprar EURUSD 1.1020 - TP 1.1450 - SL 1.08
Vender EURAUD 1.5020 - TP 1.4720 - SL 1.5120
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario