Comentario Diario,
Yellen confirmó el viernes lo que sus colegas nos llevaban anticipando durante toda la semana: que será el 15 de marzo la fecha indicada para ver el siguiente movimiento de tipos al alza por parte de la Reserva Federal americana. Sólo un pésimo dato de empleo este viernes podrían modificar el discurso, cosa que parece poco probable.
Como ya habíamos comentado con anterioridad la probabilidad que el mercado estaba asignando para la reunión de este mes nos parecía muy baja (20% hace apenas un mes), pero por lo que nadie apostaba era por este giro de 180° en tampoco tiempo. Sobre todo tras conocer las actas de la última reunión de enero, donde no todos los participantes parecían estar de acuerdo con la subida, estimando oportuno esperar para analizar las implicaciones que podría tener la política fiscal de presidente Trump.
Lo que parece ahora claro es que la Fed quiere cumplir, por primera vez en los últimos años, las previsiones que hicieron en diciembre y subir hasta tres veces durante este 2017.
En cuanto al USD, el viernes vimos el típico movimiento "sell the news", con toma de beneficios y cierre de posiciones de cara al fin de semana y sin llegar a perforar la divisa americana niveles claves tanto en el EURUSD como en el USDJPY (1.05 y 114.50 respectivamente)
La sensación es que si el dólar no ha conseguido encontrar soporte con esta subida anticipada de tipos es que hay otros argumentos que están pesando sobre la divisa americana. El más que probable retraso de las políticas fiscales es un factor clave que además podría empezar a pesar en la bolsa americana, que recordemos lleva una subida del 7% en lo que llevamos de año.
El euro ha encontrado soporte sobre todo por las noticias que vienen de Francia, donde Le Pen estaría perdiendo votantes e incluso algunas encuestas pronostican que no llegaría ni a la segunda vuelta. Este buen tono se ve claramente en el EURCHF que ha rebotado al alza con una caída de la volatilidad que auguran un resultado no tan traumático como algunos esperaban.
Aún así recomendaríamos prudencia, ya que el sentimiento de mercado se mueve al son de las encuestas y un giro de las mismas devolvería los peores temores.
Como claves de la semana tenemos las reuniones del RBA (martes) y del BCE (jueves), así como el dato de empleo americano el viernes.
Para hoy el dato de pedidos de fabrica y de bienes duraderos serán las claves de la sesión.
Cortos AUDUSD 0.7700 - TP 0.7450 - SL 0.7800
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario