Comentario Diario,
Continuamos en un mercado que mantiene el rango de las ultimas semanas (101.50/103.50 para el USDJPY y 1.1200/1.1300 para el caso del EURUSD) a la espera de un nuevo catalizador, la ruptura de alguno de estos niveles indicaría el inicio de una nueva tendencia.
La reunión del BoJ de la semana que viene (21 de Septiembre) esta en el centro de muchos analistas por el giro y nuevo rumbo que puede darle a su actual política monetaria.
Si por algo se han caracterizado este año las reuniones es por la decepción tras las decisiones adoptadas y por la continua apreciación de la divisa nipona. En esta ocasión vemos valor en tomar posiciones largas en USDJPY si volviéramos a verlo por debajo del 100. El posicionamiento especulativo largo de JPY continua en máximos históricos lo que debería mantenerlo soportado.
Ayer conocimos una nueva batería de datos en EE.UU. peores de lo esperado. Las ventas minoristas retrocedieron un -0.1% frente al 0.3% esperado y la producción industrial también marcando mínimos de los últimos 6 meses. El impacto en el mercado fue bastante limitado deshaciendo en pocos minutos los movimientos de depreciación inicial del USD.
Hoy conoceremos el importante dato de IPC americano. La subida de tipos en septiembre está descartada aun así necesitamos un dato en línea para continuar manteniendo viva la reunión de diciembre.
Comprar EURAUD 1.4900 - TP 1.5350 - SL 1.4750
Comprar USDJPY 101.30 - TP 107.30 - SL 99.30
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario