Comentario Diario,
La sesión de ayer vino marcada por dos datos.
Por un lado el PMI manufacturero de Inglaterra con una espectacular lectura (53.3X vs 49 estimado). Nuevamente otro muy buen dato tras el Brexit para la economía inglesa que, de momento, no muestra signos de debilidad por el referéndum. La depreciación de la libra de un 13% desde junio ha ayudado positivamente.
El resultado fue una subida de su divisa llevándola al nivel mas alto del último mes. El posicionamiento especulativo, corto de libras, está en niveles históricos por lo que el cierre de posiciones magnifica el movimiento al alza.
La otra referencia del día fue la publicación del ISM manufacturero de Estados Unidos (49.4 vs 52 estimado) volviendo a niveles de febrero y por debajo del nivel de expansión. Tras el dato vimos una importante corrección del dólar que elimino de un plumazo las ganancias de la sesión.
Las miradas puestas en el dato de empleo americano que se conocerá hoy, necesitaríamos ver una lectura muy positiva para que aumenten las expectativas de subidas para septiembre que actualmente cotiza un 30% de probabilidad y un 60% para diciembre, y quite peso al pésimo dato conocido ayer. Como recordatorio, en diciembre de 2015, cuando la Fed subió tipos, el ISM estaba en 48.6, por lo que en principio esta mala lectura no debería ser impedimento para que ver un nuevo movimiento al alza de los tipos. Aun así, y conociendo la prudencia que caracteriza a la Reserva Federal, lo mas probable será que esperen hasta diciembre.
Largos USDCAD 1.2860 - TP 1.3260 - SL 1.2760
Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario