Comentario Diario,
Continuamos con un mercado en modo "stand by" a la espera de las importantes citas que tendremos durante la semana con bancos centrales.
De la Fed poco que esperar, se escrutinará en detalle el comunicado para ver la percepción de los miembros de la autoridad monetaria de la situación financiera global que claramente ha mejorado dese su última reunión.
Lo que está claro es que desde las comparecencias de Yellen de marzo ha vuelto la tranquilidad a los mercados. El USD se ha depreciado prácticamente un 3%, un S&P a 50 puntos de máximos históricos, un petróleo recuperando un 18% y unas divisas emergentes al alza, clara consecuencia del mensaje dovish utilizado.
La reunión del BoJ traerá bastante volatilidad al JPY. Mucho se espera de la autoridad nipona que recordemos en enero se decantó por tipos de depósito negativos al igual que otros bancos centrales (BCE, Swedbank, SNB...). En nuestra opinión lo más probable será un nuevo paquete de estímulos e incluso nueva bajada del tipo de depósito, en el -0.10, pero no prestar en negativo como se especuló el viernes. Por lo tanto creemos que la mejor estrategia continua siendo vender el USDJPY en rallies con objetivo 105 a medio plazo.
Destacar que el GPIF nipón, el mayor fondo de pensiones del mundo, ha confirmado su intención de realizar coberturas de sus inversiones extranjeras, flujo por tanto comprador de JPY que presionará a la baja al cruce USDJPY.
En cuanto a datos los pedidos de bienes duraderos y confianza del consumidor en USA marcarán la jornada.
Largos EURUSD 1.1280 - TP 1.1580 - SL 1.1140
Stop en cortos de USDJPY a 111.50 posicion abierta a 110.50
No hay comentarios:
Publicar un comentario