Tras un día con movimientos erráticos al son de las declaraciones de las partes implicadas en la saga griega, finalmente vimos un Euro ofrecido por el buen dato de ADP de empleo privado en USA. Durante el día se especuló con una comparecencia de Tsipras donde podría anunciar su dimisión, cancelar el Referéndum o incluso aceptar las condiciones de sus acreedores, al final nada de esto y simplemente lanzó un comunicado al pueblo griego para que apoyen el NO el Domingo.
Por parte de los acreedores confirmaron ayer que hasta que no se pronuncie el pueblo Heleno no vamos a ver ninguna oferta ni inicio de nuevas negociaciones.
La sensación del mercado parece ser un cierto agotamiento con respecto al tema Griego y las noticias cada vez tienen menos impacto centrándose cada vez mas en la divergencia de ciclos económicos entre Europa/USA.
Hoy tenemos dato de empleo en USA, se espera una buena lectura incluso por encima de los 250.000 nuevos empleos. En nuestra opinión seria necesario ver buen dato para confirmar la tendencia positiva del USD e ir a buscar nuevamente los bajos anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario